EL CENTRO DE PROTOTIPADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO

El Centro de Prototipado de la Cámara de Comercio de Villavicencio es un área dotada de recursos tecnológicos y metodologías especializadas para apoyar el desarrollo de productos y servicios innovadores para los empresarios y emprendedores de la jurisdicción. Complementa a la oferta de la ruta de emprendimiento y desarrollo empresarial de la Dirección de Competitividad permitiendo a los empresarios probar sus ideas de negocio facilitando la creación de prototipos o productos mínimos viables de una forma ágil.

OBJETIVO

Fortalecer la competitividad del sector empresarial a través del uso de metodologías y herramientas tecnológicas que permitan crear prototipos rápidos de productos y servicios en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Beneficios Se espera que las empresas beneficiarias de los servicios del centro, incursionen en dinámicas de innovacion y prototipado como mecanismo para sofisticar y diversificar el portafolio de productos y servicios del sector empresarial, al mismo tiempo impulsar la empleabilidad y el desarrollo socioeconómico de la Orinoquía.

En la medida que las empresas incursionen en dinámicas de prototipado contarán con la capacidad de posicionarse y expandirse a nuevos mercados, mejorando su competitividad y al mismo tiempo generando nuevas fuentes de ingresos y empleabilidad para la región, en ese contexto se contribuiría al desarrollo socioeconómico del departamento.

Adicionalmente, cabe señalar que las actividades de transformación digital que se generan mediante los procesos de prototipado, implican procesos de gestión de innovación y apropiación tecnológica en el interior de cada empresa, ya que se relacionan directamente con un cambio en el modelo de negocio, y el nivel operacional de las mismas.

EQUIPO DE PROTOLAB

DIRECTOR PROTOLAB

GESTORES DE PROTOTIPADO